El 1T 2021

Informe DeFi

Un análisis del ecosistema financiero descentralizado de Ethereum en 1T de 2021.

Las finanzas descentralizadas (DeFi) se refieren al cambio de los sistemas financieros tradicionales y centralizados a las finanzas entre pares, habilitadas por la cadena de bloques Ethereum.

Desde monedas estables hasta préstamos, mercados de predicción, comercio de márgenes, pagos, seguros, juegos y mercados de NFT, el ecosistema DeFi ahora representa una red expansiva de protocolos integrados e instrumentos financieros por valor de más de USD $53 mil millones de dólares.

Fundamentalmente, cada una de estas actividades financieras es diferente de sus contrapartes centralizadas por algunas razones:

01

Las aplicaciones DeFi se implementan como contratos inteligentes, y las reglas / lógica de la aplicación se escriben como código en lugar de ser reforzada por empresas y documentos legales.

02

Son globales y sin permiso: con una conexión a Internet, cualquiera puede interactuar con ellos, ya sea en Almaty, Kazakhstan o Anchorage, Alaska.

03

Las aplicaciones DeFi son componibles. Un contrato inteligente o aplicación DeFi puede ser utilizado por otros contratos inteligentes y aplicaciones más complejas. Casi todos los contratos inteligentes DeFi son código público de fuente abierta, lo que significa que todo el sistema financiero se está construyendo al aire libre.

Puede parecer que el dinero ya es digital. Puedes sacar tu teléfono y usar Venmo para enviar dinero a un amigo. Las finanzas descentralizadas llevan esto más allá, incluso el dinero mismo es digital, programable y verificable en la cadena de bloques de Ethereum.

Un efecto secundario de la saga GameStop fue que hasta los observadores casuales conocieron los rieles financieros centralizados por los que se liquidan las acciones. El DTCC provocó que las corredurías como Robinhood detuvieran las operaciones. Esto provocó la indignación de los inversores minoristas que se quedaron atrapados con acciones que pierden valor rápidamente, sin la habilidad de venderlas.

Uno de los principales beneficios de DeFi en Ethereum es que la actividad financiera es transparente y se establece en tiempo real. Carteras como MetaMask permiten a cualquier persona en el mundo intercambiar activos en intercambios descentralizados como Uniswap. Si alguien más controla los rieles financieros, ¿realmente posee los activos que negocia?

La economía DeFi construida sobre Ethereum
La economía DeFi construida sobre Ethereum
La economía DeFi construida sobre Ethereum
La economía DeFi construida sobre Ethereum
La economía DeFi construida sobre Ethereum
The DeFi Economy Built on Ethereum
The DeFi Economy Built on Ethereum
The DeFi Economy Built on Ethereum
The DeFi Economy Built on Ethereum
The DeFi Economy Built on Ethereum

The DeFi Economy Built on Ethereum

Direcciones Ethereum que interactúan con protocolos DeFi

Direcciones de Ethereum totales

Direcciones Ethereum que interactúan con protocolos DeFi

Había aproximadamente 130 millones de direcciones Ethereum únicas el 1 de enero de 2021. A partir del 1 de abril de 2021, ahora hay 146 millones de direcciones Ethereum únicas, un aumento del 12% desde el comienzo del año. MetaMask, la puerta de entrada a Ethereum y la billetera líder en todas las criptomonedas, superó los más de 5 millones de usuarios activos mensuales.

¿Cuántas de esas direcciones utilizan protocolos DeFi? Resulta que todavía no muchos. Al final del primer trimestre, 1.75 millones de direcciones únicas usaban al menos un protocolo DeFi, a pesar de que los usuarios de DeFi crecieron un 50% este trimestre y un aumento de 10 veces desde el final del primer trimestre de 2020. Aún así, los usuarios de DeFi solo representan alrededor del 1% del total de direcciones de Ethereum.

Mientras todo este crecimiento ha sido increíblemente beneficioso para todo el ecosistema de criptomonedas, el aumento de la demanda presenta algunos desafíos para la red. El precio medio del gas ha aumentado de aproximadamente 100 Gwei a principios de año a alrededor de 150 Gwei al 31 de marzo, un aumento del 50% en ETH. Este aumento se produjo durante un tiempo en el que el precio de ETH también aumentó de USD $732 a casi USD $2,000 en el mismo período de tiempo, lo que agravó el valor en dólares que los usuarios deben pagar por gas. El aumento en el precio del gas y el precio de ETH llevó a que las tarifas de transacción promedio aumentaron de USD $5.4 al comienzo del año a USD $22.9 al final del primer trimestre, un aumento de aproximadamente 4.2x.

Ethereum

Bitcoin

Uniswap

Other

SushiSwap

Compound

Balancer

KeeperDao

AAVE

Tokenlon

Bancor

1Inch

Tarifas totales pagadas por proyecto de Blockchain

El gráfico circular de la izquierda muestra que en el primer trimestre de 2021, las tarifas totales de Ethereum fueron el doble que las de la cadena de bloques de Bitcoin. El creador de mercado automático líder (Automatic Market Maker o AMM), Uniswap, tomó casi la mitad de las tarifas de Bitcoin. Estas tarifas se acumulan para los proveedores de liquidez de varios tokens. En otros intercambios descentralizados (DEX), como Curve, una parte de estas tarifas se acumula en el propio fondo de tesorería. En el futuro, los usuarios podrían distribuir estas tarifas en función de la cantidad de tokens que posean, o sus bonos del tesoro podrían utilizarse para recomprar tokens en el mercado abierto. También pueden acumularse sobre el valor del propio activo DeFi.

Stablecoins
Monedas estables
Monedas estables
Monedas estables
Monedas estables
Monedas estables
Monedas estables
Monedas estables
Monedas estables
Stablecoins
Stablecoins
Stablecoins
Stablecoins
Stablecoins
Stablecoins
Stablecoins

Valor total del suministro de monedas estables en Ethereum

Total

El crecimiento continuo de DeFi en el primer trimestre se combinó con un aumento correspondiente en el suministro de monedas estables en Ethereum. Esta correlación tiene sentido considerando que las monedas estables son el principal medio de intercambio y se pueden usar en aplicaciones DeFi para obtener rendimiento a través de préstamos, un retorno de la inversión como proveedor de liquidez (LP) o como garantía para productos sintéticos. El suministro total de monedas estables en Ethereum aumentó de USD $19.5 mil millones desde el 1 de enero a USD $37.4 mil millones el 31 de marzo, un aumento de casi el doble. Esta tendencia es aún más dramática cuando se examinan los datos año tras año, ya que el suministro de monedas estables aumentó de USD $5.5 mil millones al final del primer trimestre de 2020 a USD $37.4 mil millones al final del primer trimestre de 2021, un aumento de casi 7 veces.

Ethereum está emergiendo no sólo para ser la capa de liquidación para casi todas los Dapps (aplicaciones descentralizadas) líderes, sino también para casi todo el ecosistema de dólares digitalizados. El suministro total de monedas estables el 31 de marzo fue de aproximadamente USD $42 mil millones, más de un aumento de 4 veces el suministro total al final del cuarto trimestre. Incluso las empresas tradicionales de servicios financieros como Visa permitirán que se produzca la liquidación de transacciones con USDC en Ethereum, lo que muestra cómo las monedas estables ahora se están moviendo mucho más allá de los casos de uso de criptomonedas tradicionales.

Categorías de monedas estables

Tipo
Descripción
Ejemplos
Respaldado por Fiat
Una moneda estable en Ethereum puede representar un dólar estadounidense, con cada token emitido respaldado por un dólar correspondiente en una tesorería.
USDC
USDT
Garantizado por criptomonedas
Se puede emitir una moneda estable en Ethereum cuando está garantizada por otros activos digitales como ETH, BAT o USDC.
DAI
Moneda estable que devenga intereses
Se puede crear un token de Ethereum para representar un depósito de moneda estable que devenga intereses.
cUSDC
aUSDC
aUSDT
Sintético
Un token de Ethereum puede ser sintético. Introducido por Synthetix, sUSD está respaldado por los titulares de SNX, quienes son recompensados ​​por brindar garantías y estabilidad con tarifas generadas por las transacciones de Synth.
sUSD
Algorítmico
Un token de Ethereum se puede programar para optimizar la búsqueda de oportunidades de mayor rendimiento, o administrar la tesorería mediante la expansión y reducción del suministro existente.
AMPL
yUSDC

Además, la demanda de monedas estables algorítmicas con nuevas estructuras de vinculación al dólar ha seguido aumentando. Más recientemente, el protocolo Fei recaudó 639,000 ETH, que son aproximadamente USD $1.27 mil millones a precios actuales. Fei utiliza un nuevo mecanismo de estabilidad llamado incentivos directos, que utiliza recompensas de menta dinámicas y penalizaciones por quema en el volumen de comercio DEX para mantener la paridad de las monedas estables. Su mecanismo elimina la necesidad de un sistema de deuda con exceso de garantía para lograr la estabilidad, lo que lo hace diferente del DAI de MakerDAO. Utilizan una curva de unión (Bonding Curve) para intentar mantener la paridad con el dólar. Sin embargo, estas novedosas monedas estables algorítmicas plantean desafíos importantes. Debido a cómo se diseñó el protocolo, el token FEI se volvió imposible de vender ya que su grupo de liquidez le dio un valor negativo al token. Esto pasó porque el mecanismo de reembolso de compra se deshabilitó debido a una vulnerabilidad en el sistema.

Otras monedas estables algorítmicas utilizan suministros elásticos en un intento por mantener su paridad. El líder de las monedas estables algorítmicas de suministro elástico es Ampleforth. Cuando el precio está por encima de la paridad, la cantidad total de Ampleforth aumenta. Si tuviera AMPL en mi billetera, mi saldo de AMPL aumentaría debido a la nueva distribución de AMPL que está destinada a reducir el precio. Cuando el precio es bajo, Ampleforth reduce el suministro total, lo que conduce a una disminución de mi saldo en mi billetera. El porcentaje del AMPL que poseo en comparación con el suministro total no cambia. Hay mucha más volatilidad de precios en las monedas estables algorítmicas basadas en el suministro elástico en comparación con las monedas estables respaldadas por dólares. AMPL ha caído a un mínimo de USD 32 centavos y ha subido a un máximo de USD $4.

Aprende más

¿Por qué USDC es la moneda estable de más rápido crecimiento?

Ir al articulo
DeFi Assets
Activos de DeFi
Activos de DeFi
Activos de DeFi
Activos de DeFi
Activos de DeFi
Activos de DeFi
Activos de DeFi
Activos de DeFi
DeFi Assets
DeFi Assets
DeFi Assets
DeFi Assets
DeFi Assets
DeFi Assets
DeFi Assets

Cada sector dentro de DeFi se benefició del aumento del 50% en usuarios del primer trimestre de 2021. El volumen de DEX aumentó de aproximadamente USD $25 mil millones en volumen mensual para el mes de diciembre a USD $63 mil millones en marzo, un aumento de 2.5x.
El volumen de transacciones semanales aumentó en Uniswap de aproximadamente USD $5 mil millones durante la primera semana de enero a alrededor de USD $7.8 mil millones durante la última semana de marzo, un aumento de casi 1.6 veces. Curiosamente, SushiSwap experimentó una disminución en el volumen semanal de DEX, ya que sus volúmenes semanales disminuyeron de alrededor de USD $2.6 mil millones en la primera semana de enero a aproximadamente USD $1.9 mil millones en la última semana de marzo, una disminución de alrededor del 27%.

Desde el 1 de enero hasta el 31 de marzo de 2021, los préstamos pendientes en DeFi aumentaron de alrededor de USD $3.6 mil millones a USD $10.8 mil millones, un aumento de 3 veces. En el primer trimestre, se tomaron prestados activos por valor de aproximadamente $3.3 mil millones en USD, un aumento de 2.75 veces con respecto al endeudamiento neto del protocolo del cuarto trimestre de alrededor de USD $2.75 mil millones. Aave también ha experimentado un crecimiento similar. Desde el 1 de enero hasta el 31 de marzo, el total de préstamos pendientes de Aave aumentó de USD $670 millones a aproximadamente USD $1.6 mil millones, un aumento de casi 2.4x.

T1 2021 Volumen total mensual de intercambio descentralizado

Total

Con los fundamentos de los proyectos DeFi aumentando exponencialmente, desde los usuarios hasta el valor total depositado (Total Value Locked o TVL), no debería sorprender que el mercado reconociera estas mejoras dentro del ecosistema. DPI, un token de índice ponderado por capitalización del mercado financiero descentralizado que rastrea los principales activos digitales relacionados con DeFi (AAVE, Synthetix, Uniswap, Yearn Finance, Compound, Maker, REN, Loopring, Kyber Network y Balancer), aumentó de aproximadamente USD $117 el 1 de enero, a USD $410 en 31 de marzo, un aumento de 3.5x. BTC aumentó sólo 2 veces en el mismo período de tiempo, lo que indica que el crecimiento en el valor de los activos DeFi probablemente esté vinculado a los fundamentos cada vez más sólidos y no solo impulsado por el creciente sentimiento por los activos digitales en general.

Sin embargo, las tarifas altas son un problema persistente para los usuarios de DeFi.
Las altas tarifas están haciendo que los desarrolladores de DeFi trasladen sus aplicaciones y usuarios a la capa 2 para aprovechar las tarifas más bajas del gas. TVL en la capa 2 aumentó de USD $38.4 millones el 1 de enero a USD $273.4 millones el 31 de marzo, un aumento de 7.1x. Las principales aplicaciones DeFi, como Synthetix y dYdX, han anunciado que han estado trabajando arduamente para integrarse con las soluciones de Capa 2. Synthetix ha estado trabajando con Optimism durante meses, mientras que dYdX anunció recientemente que sus nuevos perpetuos con márgenes cruzados (cross-margined perpetuals) están disponibles en la solución STARK de Starkware basada en rollups. Esperamos que esta tendencia se acentúe durante el resto del año.

Préstamos DeFi pendientes

MakerDAO

Compound

Aave

NFTs
NFTs
NFTs
NFTs
NFTs
NFTs
NFTs
NFTs
NFTs
NFTs
NFTs
NFTs
NFTs
NFTs
NFTs
NFTs

El volumen de búsqueda de Google para el término "NFT" alcanzó un máximo histórico a principios de marzo. Los volúmenes de búsqueda son relativos entre 0 y 100, siendo 100 el valor máximo de un período de tiempo definido. El volumen de búsquedas de Google de NFT llegó a 100 el 12 de marzo. Los NFT son esencialmente datos acuñados como propiedad intelectual líquida en la cadena de bloques. Estos datos pueden ser arte, bienes virtuales para juegos, puntajes de reputación, acceso a redes privadas, etc.

El meteórico aumento de las NFT se puede atribuir a varios factores: debido a la pandemia del coronavirus, muchas actividades generadoras de ingresos para los artistas desaparecieron y se está gastando una cantidad récord de tiempo en Internet. La pandemia global cambió la forma en que usamos Internet. Los NFT cambian la propiedad predeterminada de una propiedad intelectual digital de la plataforma al creador, en un clima en el que el 62% de los artistas están actualmente desempleados. Antes de la pandemia, los artistas visuales tenían muy pocas formas de generar ingresos a partir de su arte. Las opciones que existían eran fuertemente intermediadas como creando arte por encargo, llevando ilustraciones a un entorno corporativo, trabajos secundarios y / o padres adinerados. La pandemia creó un entorno fértil para los artistas obsesivamente en línea y sin trabajo para monetizar su trabajo, surgiendo plataformas NFT e incluyendo los requisitos técnicos para apoyar el desarrollo de estándares NFT.

ART NFTs
NFTs de Arte
NFTs de Arte
NFTs de Arte
NFTs de Arte
NFTs de Arte
NFTs de Arte
ART NFTs
ART NFTs
ART NFTs
ART NFTs
ART NFTs
ART NFTs
ART NFTs
ART NFTs
ART NFTs

A finales de 2020, el valor de mercado total para el arte cripto NFT fue de USD $52,293,650 (42,720 ETH) con 53,663 obras de arte únicas vendidas en las cinco plataformas más grandes. Actualmente, el valor de mercado total para el arte cripto es de USD $490,242,627.92 (244,953.521 ETH) con un total de 151,977 obras de arte vendidas en los últimos 30 días.

Por el contrario, el volumen de transacciones del mercado mundial del arte tradicional ha disminuido constantemente durante la pandemia. En 2018, el mercado mundial del arte se valoró en más de 67 mil millones de dólares estadounidenses y actualmente está valorado en 50.06 mil millones de dólares. El Informe del mercado de arte global de Art Basel y UBS de 2019, establece que el 92% de los coleccionistas millennials informaron haber comprado arte en línea, pero el informe no incluyó las ventas de arte de NFT. Los millennials ahora representan casi la mitad (49%) de todos los coleccionistas a nivel mundial y también fueron los consignadores más activos, con el 71% de los coleccionistas millennials diciendo que revendieron obras de sus colecciones, en comparación con sólo un tercio de los coleccionistas boomers. A medida que las ventas de arte en línea se disparan, junto con los NFT basados ​​en curvas de vinculación (bonding curves) y el arte digital basado en ERC-1155, estas nuevas obras crean una clase de activos atractivos para los Millennials que buscan especular y revender arte con fines de lucro.

Aprende Más

¿Pueden las NFT obtener regalías para los músicos?

Ir al articulo

Los millennials son consignadores activos

Volúmenes de Arte Crypto por Mercado en USD

Enero 2021
Febrero 2021
Marzo 2021

Nifty Gateway

Superrare

Foundation

MakersPlace

Known Origin

Async

Zora

Aprende Más

Por qué NFTs Trajo Crypto al Público General

Ir al articulo
Los NFTs más allá del arte cripto
Los NFTs más allá del arte cripto
Los NFTs más allá del arte cripto
Los NFTs más allá del arte cripto
Los NFTs más allá del arte cripto
The NFTs Beyond Crypto Art
The NFTs Beyond Crypto Art
The NFTs Beyond Crypto Art
The NFTs Beyond Crypto Art
The NFTs Beyond Crypto Art

The NFTs Beyond Crypto Art

Coleccionables

Deportes

Juegos

Metaverso

Arte

Utilidad

Ventas de NFT por categoría

Muchos medios de comunicación informan sobre la disminución del volumen de búsqueda del término "NFT", así como la disminución del precio de venta promedio. Sin embargo, las NFT artísticas solo representan el 5% de la distribución general del mercado de NFT.

Juegos

Axie Infinity, un juego de cartas coleccionables muy popular, tiene más de 22,846 usuarios mensuales, con más de 173,813 transacciones en los últimos 30 días. Los juegos basados ​​en blockchain aún no han despegado por completo en gran parte debido a los desafíos de escalar el número de transacciones y reducir las tarifas de gas A medida que nos aventuramos a Eth2, anticipamos que los juegos y los NFT de juegos se disparará.

Metaverso

El Metaverso es un colectivo virtual y espacio compartido, donde las compras en línea son un hecho. Las ventas del mercado de Metaverse representan el 8% de las ventas totales de NFT.

Coleccionables

En los últimos 30 días, se han generado 150,651 ventas de cripto coleccionables que ascienden a USD $217,402,636 generados. Cryptopunks, CryptoKitties y Hashmasks son los coleccionables más valorados, con un pico de más de 39.000 compradores únicos en el último mes.

Deportes

Los artículos deportivos de colección tienen un volumen de ventas histórico de USD $53,646,574. El juego de fútbol de fantasía Sorare lidera el grupo con 15,632 ventas en los últimos 7 días.

Utilidad

Los servicios de nombres de dominio descentralizados permiten a los usuarios cambiar su número de cuenta (0x ... ... 276) por un nombre fácil de usar y legible por humanos. Estos servicios se crean con el estándar ERC-721.

Estándares de tokens

ERC-20
ERC-721
ERC-1155
Propuesto
Noviembre de 2015
Enero de 2018
Junio ​​de 2018
Reconocido oficialmente
Septiembre de 2017
Junio ​​de 2018
Junio ​​de 2019
Que hace
Define una lista común de reglas que deben seguir todos los tokens Ethereum fungibles.
Permite la implementación de activos no fungibles dentro de un contrato inteligente.
Permite la implementación de varios tokens fungibles, tokens no fungibles y tokens semi-fungibles en un contrato inteligente.
Creación de tokens
Cree activos que tengan valor y se puedan enviar y recibir.
Cree solo un token en un solo contrato.
Crea varios tokens en un solo contrato.
Ejemplo
DAI, ETH, UNI
CryptoPunk, Sorare, Axie Infinity
Euler Beats
Tendencias a seguir en 2T
Tendencias a seguir en 2T
Tendencias a seguir en 2T
Tendencias a seguir en 2T
Tendencias a seguir en 2T
Trends to Watch in Q2
Trends to Watch in Q2
Trends to Watch in Q2
Trends to Watch in Q2
Trends to Watch in Q2

Trends to Watch in Q2

DAOs que invierten en NFTs

A fines del primer trimestre de 2021, se formó una organización autónoma descentralizada (DAO) casi de la noche a la mañana, específicamente para ofertar por una NFT para el popular video teaser para el lanzamiento de Uniswap V3 de un artista que se hace llamar "@ pplpleasr1". El comprador fue un DAO llamado "pleasrdao", que se originó a partir de un tweet del fundador de PoolTogether, Leighton Cusack. Leighton realmente quería poseer el NFT, pero se dio cuenta de que la única forma de ganar sería conseguir que un grupo de amigos juntaran capital para sobrepujar. Terminaron ganando con una oferta de 310 ETH y, desde entonces, compraron el primer NFT de Edward Snowden por 2224,00 ETH (5,5 millones de dólares a precios actuales).

Los ingresos de ambos NFT se destinaron a organizaciones benéficas, pero el mecanismo de los DAO que ganen subastas de NFT de alto perfil será una tendencia a tener en cuenta en el segundo trimestre. FlamingoDAO, formado específicamente para comprar NFT dignos, tiene un tesoro de 6.240 ETH. Los DAO enfocados en juegos NFT como Yield Guild Games (YGG), recaudaron $ 1.3M de cripto VC como Delphi Digital y Scalar Capital. Y quizás el evento NFT más grande del trimestre, "Los primeros 5,000 días" de Beeple se vendió a Metakovan, cuyo fondo Metakovan ya tokenizó el arte de Beeple como tokens ERC-20 llamados B.20. Los DAO se están convirtiendo rápidamente en una forma de distribuir la propiedad de obras de arte raras.

Los flashbots están dominando la red Ethereum

Hacia el final del primer trimestre de 2021, los flashbots (programas de arbitraje) surgieron como un nuevo lugar dinámico de actividad en la red Ethereum. Solo en marzo, 12 grupos de minería representaron más del 58% del hashrate de la red Ethereum, todos usando flashbots para la minería. Esto generó mucha discusión sobre si estos flashbots están contribuyendo a los precios de la gas y hasta qué punto existe una separación impulsada por el mercado de las autopistas de transacción de "alta velocidad" y "baja velocidad". Los investigadores de Ethereum Leo Zhang y Georgios Konstantopoulos escribieron "Ethereum Blockspace: Quién obtiene qué y por qué", para analizar la dinámica de los bots que participan en "subastas de gas prioritarias" y pujan precios exorbitantes del gas para ejecutar tipos específicos de transacciones de acuerdo con un algoritmo predeterminado. Aún está por verse cómo las actualizaciones de la red Ethereum que simplifican las tarifas del gas, como EIP-1559 en el tercer trimestre, afectarán estas estrategias de arbitraje y comercio. Pero espere ver más noticias del "bosque oscuro" de los robots de arbitraje depredadores que monitorean las actividades en el mempool.

DeFi Regulation
Regulaciónes de DeFi
Regulaciónes de DeFi
DeFi Regulation
Regulaciónes de DeFi
Regulaciónes de DeFi
Regulaciónes de DeFi
Regulaciónes de DeFi
Regulaciónes de DeFi
DeFi Regulation
DeFi Regulation
DeFi Regulation
DeFi Regulation
DeFi Regulation
DeFi Regulation
DeFi Regulation
DeFi Solutions for Institutions and Crypto Enterprises
DeFi Solutions for Institutions and Crypto Enterprises
DeFi Solutions for Institutions
and Crypto Enterprises
DeFi Solutions for Institutions and Crypto Enterprises
DeFi Solutions for Institutions and Crypto Enterprises
The DeFi Economy Built on Ethereum
The DeFi Economy Built on Ethereum
The DeFi Economy Built on Ethereum
The DeFi Economy Built on Ethereum
The DeFi Economy Built on Ethereum

Soluciones de DeFi para instituciones y empresas de cripto

MetaMask Institutional brinda a los inversores institucionales acceso al ecosistema DeFi a través de la billetera más confiable y utilizada. Metamask permite que los fondos intercambien fácilmente tokens, pidan prestado, presten, inviertan e interactúen con los protocolos y aplicaciones DeFi directamente utilizando la interfaz MetaMask, actualizada para incluir funciones de seguridad, operación y generación de informes empresariales para impulsar una experiencia DeFi profesional. Con MetaMask Institutional, los inversores institucionales logran un acceso inigualable a aplicaciones descentralizadas con integración nativa, seguridad de nivel empresarial y funciones de cumplimiento normativo sólidas para crear procesos seguros y eficientes para los flujos de trabajo institucionales.

Codefi Staking permite a las instituciones depositar ETH sin las complejidades de mantener la infraestructura del validador o entregar la custodia de su ETH a un tercero Reducimos significativamente los riesgos técnicos y optimizamos las operaciones para una mayor generación de recompensas Utilizamos la mejor seguridad de transacciones y claves de validación de su clase y facilitamos una gestión eficiente de la validación. Los primeros participantes, incluidos los intercambios, los fondos y los custodios, están generando un promedio de rendimiento porcentual anual de 9.9%.

Codefi Activate admite redes descentralizadas mediante el desarrollo de aplicaciones, el lanzamiento de la red, el crecimiento de la comunidad, la distribución de tokens y la gobernanza de la red. Aprovechamos  el suite de productos ConsenSys, que incluye infraestructura de Infura o Quorum, herramientas de desarrollo de Truffle, auditorías de seguridad de Diligence y acceso DeFi a través de MetaMask, para ayudar a construir y fortalecer aplicaciones descentralizadas. Codefi ya ha ayudado a facilitar la venta de tokens de SKALE, implementar la plataforma de lanzamiento de depósitos Eth2, construir la plataforma de almacenamiento de Filecoin y el puente DeFi, y administrar el nuevo modelo de gobierno de AirSwap.

Los intercambios de criptomonedas y los agregadores de intercambios necesitan una infraestructura confiable para acceder a estos datos, además de capacidades de escalado para satisfacer grandes volúmenes de solicitudes. La suite Infura API ayuda a los intercambios de criptomonedas como Uniswap y a los agregadores de intercambio como Paraswap a satisfacer las demandas de datos de sus usuarios, con una fácil integración y capacidades de escalado de alto volumen.

Acerca de ConsenSys Codefi

ConsenSys Codefi es la suite de aplicaciones blockchain que impulsa el comercio y las finanzas de próxima generación. Nuestra visión es liderar la convergencia de tecnologías financieras descentralizadas y existentes para crear servicios financieros más accesibles y equitativos para todos, en todas partes.

Trabajamos con instituciones financieras, empresas globales y proyectos de Ethereum para optimizar los procesos comerciales, digitalizar instrumentos financieros, activar mercados y redes, e implementar soluciones blockchain listas para producción.

Aprende más

Autores

James Beck

Twitter

Mattison Asher

LinkedIn

Lesa Moné

LinkedIn

Megan Au

LinkedIn

Tom Hay

LinkedIn

Anthony Albertorio

LinkedIn

Coogan Brennan

LinkedIn

Sarah Carlson

LinkedIn

Tsvetan Mitev

LinkedIn